Google

viernes, 20 de julio de 2007

Rollo de Carne

Ingredientes:

½ kilo de milanesas de carne, 450 gramos de carne de cerdo molida, ¾ de cucharadita de sal sazonada, ¾ de cucharadita de pimienta en polvo + ½ cucharadita, 2 ½ cucharaditas de sal, 3 cucharadas de mantequilla, 2 cebollas cortadas en tiras finas, 1 zanahoria mediana cortada en rebanadas finas, 1 diente de ajo cortado finamente, 1 hoja de laurel, 1/4 de cucharadita de hojitas de tomillo, 3 tazas de vino tinto seco, 1 cucharada de harina de trigo, 4 cucharadas de jerez, Pabilo.

Preparación:

Aplastar con un mazo las milanesas para que queden muy finas. Lo ideal es que obtenga entre 12 y 14 milanesas. Aparte, colocar la carne de cerdo en un bol y sazonar mezclando bien con la sal sazonada, los ¾ de cucharadita de pimienta y el jerez.

Distribuir un poco de la carne de cerdo sobre las milanesas, enrollar y atar con pabilo. Sazonar los rollos con la sal y la pimienta restante y reservar.

Luego, derretir la mitad de la mantequilla en un sartén. Sofreír los rollos de carne hasta que estén ligeramente dorados y reservar.

Derretir el resto de la mantequilla en un caldero y sofreír juntos la cebolla, la zanahoria, el ajo, la hoja de laurel y el tomillo. Enseguida, incorporar los rollos de carne sobre esta cama de vegetales, agregar la harina y verter el vino.

Dejar que hierva una vez e inmediatamente raspar el fondo de manera que los vegetales queden arriba y los rollos vayan al fondo. Colocar la preparación a fuego bajo, tapar y dejar cocinar por 1 hora y 30 minutos. Durante este tiempo, es necesario dar vuelta a los rollos de manera que se cocinen uniformemente.

Retirar del fuego cuando los rollos estén suaves, rectificar la sazón y servir.

No hay comentarios:

Google