Google

miércoles, 11 de julio de 2007

Carne Guisada al Estilo Borgoña

(BOEUF BOURGUIGNON)

4 porciones

Ingredientes:

200 gramos o 1 1/2 taza de champiñones pequeños, 1 limón, 2 cucharadas de aceite, 50 gramos o 1/2 taza, de tocino salado en pedacitos, 1 taza de cebolla en trozos medianos, 2 dientes de ajo, machacados, 1 kilo de carne de ganso de res limpia y en pedazos medianos, 1 1/2 cucharadita de sal, 1/8 de cucharadita de pimienta, 1 botella de vino de Borgoña, 1/2 cucharadita de salsa inglesa, 1 zanahoria mediana picada en ruedas delgadas, 1 hoja de laurel, 2 o 3 ramitas de perejil, 1 tallo de celerí sin las hojas y amarradas en manojo, 2 cucharadas de mantequilla, 2 cucharadas de pasta de tomate.

Preparación

1) Se limpian los hongos, se cortan verticalmente en dos y se ponen aparte.

2) En una olla se pone el aceite a calentar, se fríe el tocino hasta dorar. Se agregan la cebolla y el ajo y se cocinan hasta marchitar.

3) Se retira el tocino y la cebolla, se agrega la carne y se cocina hasta dorar.

4) Se regresan a la olla el tocino y la cebolla. Se agregan la sal, la pimienta, el vino y la salsa inglesa. Se agregan la zanahoria, el laurel, el perejil y el celerí. Se lleva a un hervor y a fuego medio, tapado, se cocina por 1 1/2 hora.

5) En una olla se fríen los hongos en la mantequilla, se agregan a la carne, se agrega la pasta de tomate y se cocina por 20 minutos más.

6) Sírvase Caliente adornado con ruedas de tomate y ramitas de celerí y perejil.

¡Disfrútelo!.



No hay comentarios:

Google