
Una de las grandes ventajas de las tortas es que sirven tanto de postre como merienda, además de ser excelente para compartir con los amigos u ofrecer a las visitas, pudiendo ser acompañada de una bebida fría o caliente, según la ocasión, en esta oportunidad te ofrecemos la receta de una deliciosa torta muy sencilla de preparar y sobre todo de textura suave y muy rica. Rinde para 8 personas y no toma más de 1 hora hacerla.
Ingredientes:
Ingredientes:
500 grs. de harina de trigo.
400 grs. de azúcar.
400 grs. de mantequilla.
8 huevos.
1 taza de leche.
La ralladura y el jugo de 1 limón.
250 grs. de fresas maduras
Preparación:
1. En una batidora mezcle íntimamente la mantequilla y el azúcar hasta que la mezcla se torne de color blanco, agregar los huevos y seguir batiendo hasta homogeneizar.
2. Luego, agrega la mitad de la harina y la mitad de la leche, batiendo bien y luego agrega el resto de la harina y la leche, sigue batiendo hasta lograr una masa fina y uniforme, al final agrégale el jugo de limón y la ralladura.
3. Coloca la mezcla en un molde de unos 30 cm. de diámetro, para que al final pongamos unas cuantas fresas alrededor del molde y las empujamos un poco hacia abajo, no mucho, las fresas deben quedar como en el medio.
4. Lleva la mezcla en el horno precalentado a 350 °F., por una hora o hasta que introduciendo un cuchillo en el centro del molde, éste salga limpio.
5. Sácalo del horno y deje reposar hasta que se enfríe.
Etiqueta: Tortas